domingo, 28 de abril de 2013

Batido de vainilla

Hola!!

Hoy, para alegraros un poco el domingo, os voy a dar una idea muy fácil para merendar o para tomar a la hora que queráis por el simple hecho de estar muy rico -yo de hecho lo estoy cenando-. Se trata de un Batido de Vainilla.

Estoy segura de que todos nos hemos rendido alguna vez ante el sabor de un refrescante batido de vainilla pero pocas veces nos hemos atrevido a preparar uno en nuestra casa pensando que su elaboración podría ser complicada. Sin embargo, disfrutar de esta bebida tan dulce en la comodidad de nuestro sofá no es nada del otro mundo. Para ello vas a necesitar (cantidades para un vaso):

Dos bolas de Helado de Vainilla aprox. -yo utilicé un helado de la marca Carte d'Or, pero puedes usar el de la marca que más te guste-.
Leche  -preferiblemente entera-
2 cucharaditas de Azúcar avainillado
Canela molida

Siento deciros que hablar de cantidades en esta receta es bastante complicado ya que depende un poco de gustos y del helado que elijáis.

Para la elaboración del batido solo tendrás que poner en el vaso (si lo haces en una batidora de vaso) las dos bolas de helado, un chorrito de leche y dos cucharadas de azúcar avainillado. Lo bates bien y, dependiendo de la espesura que desees le vas añadiendo leche hasta que estés satisfecho con el resultado.

A la hora de servirlo, espolvorea un poco de canela molida por encima ya que le da un toque que, personalmente, me gusta mucho. 

Y... ¡listo! 


Ya ves que es muy fácil y rápido así que si tienes una tarrina de helado en el congelador, ¡ya sabes que hacer con ella!

No hay comentarios:

Publicar un comentario