jueves, 25 de abril de 2013

Cupcakes de Chocolate

Buenos días!! 

Hoy para mi es un día muy señalado ya que, por fin, he conseguido hacer mis primeros Cupcakes y, como no podía ser de otra manera... ¡son de chocolate!




La verdad es que desde que comenzó la emisión del programa de televisión de Alma Obregón, "Cupcake Maniacs", he estado buscando un hueco de mi vida de estudiante para hacer esta pequeña delicia pero por una cosa y otra lo iba posponiendo.. ¡hasta hoy!

Aunque se que está mal que yo lo diga están increíbles. No solo por su esponjosidad y jugosidad, si no porque el bizcocho es muy ligero y si pruebas uno no puedes parar de engullirlos. Sin embargo, tengo que admitir que la Buttercream (hice una Buttercream de chocolate blanco como la que utilicé en mi primera Layer Cake) es bastante dulzona.


Voy a dejar enrollarme y vamos al lío.

Para hacer estos Cupcakes vais a necesitar (por orden de uso):

100g azúcar moreno
50ml aceite de oliva
2 huevos medianos
90g harina de repostería -sin levadura-
20g cacao en polvo
1 cucharada de levadura
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
60ml leche -yo use desnatada pero no se hasta que punto puede cambiar usar una leche u otra-

Antes de ponernos a hacer la masa, calentamos el horno a 180º arriba y abajo.
Lo primero que haremos será mezclar el azúcar con el aceite. El siguiente paso será añadir los huevos uno a uno, integrándolo a la masa antes de echar el siguiente. Una vez que esté bien integrado añadimos el cacao, la harina y la levadura previamente tamizados y, por último, la leche y la esencia de vainilla.

Para esta receta no hace falta usar batidora así que podéis hacerlo a mano y, tranquilas, no necesitaréis tener un brazo tipo Hulk.

Una vez tengamos lista la masa rellenamos las cápsulas que habremos colocado en nuestro molde -yo aun no tengo el mío- hasta más o menos la mitad y los introducimos en el horno.

Mientras tanto, podemos preparar nuestra Buttercream. Os recuerdo los ingredientes de la receta para la cantidad que necesitareis aproximadamente para cubrir los Cupcakes -solo tenéis que batirlo todo junto hasta que se forme una crema-:

100g mantequilla
100g azúcar glacé
60g chocolate blanco -que previamente habremos derretido al baño maría o en el microondas-
1/2 cucharada de esencia de vainilla
1/2 cucharada de leche

Una vez que los Cupcakes estén hechos, los sacáis del horno y los dejáis enfriar. 


Una vez fríos podéis empezar a cubrirlo con la Buttercream ayudándoos de una manga pastelera.

y... ¡Listos! 



Espero que os haya gustado, me despido hasta la siguiente receta.
Un beso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario