domingo, 7 de abril de 2013

Mini Napolitanas

Después de un día sin internet, ¡por fin he conseguido subir otra receta al Blog!

Hoy os voy a enseñar a hacer unas sencillas Napolitanas de chocolate.



Para esta receta vais a necesitar:





Una plancha de masa de hojaldre -en este caso usé de la marca Casa Tarradellas pero os aconsejo que uséis de la marca Hacendado-.
Nutella -la cantidad dependerá de vosotros-.
Azúcar Glass






Para la decoración, lo cual es realmente optativo, necesitareis:

Fideos de chocolate
Almíbar de Vainilla 

¡Al lío!

Lo primero que haremos será estirar nuestra masa de hojaldre en la encimera, marcar la mitad y cortarla (os explicaré más adelante el porqué pero este paso es totalmente optativo y dependerá de como os gusten las napolitanas).




Una vez hayamos cortado la masa espolvoreamos azúcar glass por todos los lados de las planchas de hojaldre y lo esparcimos con la mano (bien limpias, por cierto).


Ahora, ponemos una de las planchas encima de la otra y lo estiramos un poco con el rodillo. He juntado las dos mitades de la plancha porque quería hacer las napolitanas un poco más gorditas y, ademas, por el "plus" de que me gusta mucho el hojaldre. Sin embargo, salen perfectas con solo una capa de hojaldre así que haced lo que prefiráis. 


El siguiente paso será untar una tira de Nutella (también sirve la Nocilla o cualquier crema de chocolate de este tipo) por la mitad de nuestra plancha. No os preocupéis por pasaros con el chocolate. Yo, de hecho, pienso que nunca tendrá el suficiente... Una vez hayáis acabado con la Nutella nos comemos una cucharada y nos damos un pequeño homenaje por lo bien que nos van a salir estas napolitanas (yo os puedo asegurar que no pude resistirme).



Para montar lo que serán las Napolitanas doblamos, como en la foto, uno de los extremos de la masa para que cubra la tira de Nutella y, después el otro lado por encima, como en la otra foto, obteniendo así una tira.





Llegados a este punto solo tendremos que cortar nuestras mini napolitanas y colocarlas sobre una bandeja de horno que habremos cubierto con papel para hornear y, por supuesto, introducir la bandeja en el horno. 

El horno lo habremos precalentado a 180º con calor arriba y abajo. Las Napolitanas tardarán más o menos 20 minutos en hacerse pero, como cada horno es un mundo, lo mejor es que les echéis un vistazo cada cinco minutos para ver como van y lo doraditas que se van poniendo, sobre todo la primera vez que os aventuréis a hacerlas.


Mientras se hacen las napolitanas, podéis preparar el almíbar de vainilla que nos ayudará a que se peguen los fideos de chocolate a la napolitana. Para ello mezcláis en un cazo la misma cantidad de agua y azúcar y una cucharadita de esencia de vainilla y lo calentáis sin parar de remover hasta que se haya disuelto por completo el azúcar. Una vez conseguido, separáis el cazo del fuego y esperáis a que se enfríe un poco.

Cuando saquéis las Napolitanas del horno, lo más probable es que se os hayan abierto un poco pero que no cunda el pánico ya que podéis aplastarlas un  poco con la mano para "cerrarlas". Por supuesto, pensad que acabáis de sacarlas del horno así que, por favor, ¡no os queméis! y esperad a que se enfríen un poco.


El siguiente paso será decorar nuestras Napolitanas con el almíbar y los fideos de chocolate. Será tan fácil como untar un poco de almíbar con una brocha de cocina o con una cucharilla por encima de la napolitana y echar por encima los fideos de chocolate y... ¡voilá! ya tenemos nuestras deliciosas mini napolitanas.


Esta receta siempre será fantástica para quedar como una gran anfitriona ya sea para un desayuno o una merienda cualquier día del año. Así que animaos y ya me contaréis...

Un beso!




No hay comentarios:

Publicar un comentario