miércoles, 1 de mayo de 2013

¡¡Cake Pops!!

Hoy os traigo otro experimento que hace meses que quería probar. No son tan famosos como los Cupcakes o las Layer Cakes pero poco a poco se están ganando un lugar en el mundo de la repostería, al menos aquí en España.



¡Son los Cake Pops!

Los Cake Pops son bolitas de bizcocho pinchadas en un palo de piruleta -de ahí viene el nombre: en vez de ser un "Lollipop" es un Cake Pop- y recubiertas con chocolate fundido que después se pueden decorar como más guste.

Existen dos maneras de hacer esta delicia:

La primera, que es la que utilicé yo, consiste en hacer bolitas con bizcocho y buttercream.
La segunda, que requiere una maquina para hacer Cake pops -sería como una especie de gofrera pero para que, al hornear el bizcocho salga con forma de bolitas-, es más sana ya que no sumamos las calorías de la buttercream ya que las bolas las haríamos con la susodicha máquina consiguiendo así la forma de los Cake pops.

Explicado ésto, para hacerlos vais a necesitar:

Para el bizcocho:
200g azúcar moreno
100ml aceite
3 huevos
40g cacao en polvo
180g harina de repostería -sin levadura-
1 sobre de levadura -tipo Royal-
120ml leche
1 cucharada de esencia de vainilla

Para la Buttercream de chocolate:
100g mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar glacé
1 cucharada de leche
70g cacao en polvo

Para la cobertura:
1 tableta de chocolate de cobertura blanco
Fideos de chocolate

Lo primero que tendremos que hacer será nuestro bizcocho. Para ello, mezclamos el azúcar con el aceite y añadimos uno a uno los huevos hasta que esté todo bien integrado. Será el momento de tamizar la harina, la levadura y el cacao y mezclarlo todo con la masa que teníamos hasta ahora. Por último, añadimos la leche y la esencia de vainilla y, una vez que esté bien homogénea, la vertemos en un molde previamente engrasado. Lo introduciremos en el horno a 180ºC arriba y abajo durante 40 minutos.


El resultado será un ligero bizcocho de chocolate muy esponjoso. Intentad no coméroslo todo porque después vamos a necesitar casi la mitad de él. Debo admitir que yo no pude evitarlo y me comí dos trozos... pero me quedó suficiente para los Cake pops. Lo siguiente será coger más o menos un poco menos de la mitad del bizcocho y desmigarlo, como aparece en la foto. Con ésta cantidad os dará para hacer 10 Cake pops.


Lo siguiente será preparar nuestra Buttercream de chocolate. Para ello, solo tenéis que batir todos los ingredientes, nombrados anteriormente, durante un par de minutos hasta conseguir una crema como la de la foto.

Para hacer las bolitas, tendremos que juntar el bizcocho con la crema de chocolate. Tendremos que tener mucho cuidado ya que si ponemos demasiada Buttercream no será lo suficientemente consistente y no se aguantarán las bolas una vez que las hayamos hecho. El resultado deberá ser parecido al de la foto. Debo advertiros que yo no usé toda la Buttercream que aparece en la foto. ¡No os emocionéis!


A continuación, cogemos porciones de la mezcla de bizcocho y buttercream y hacemos las bolas con las manos (bien limpias, por favor). El tamaño no debe de ser muy grande ya que si no pesarán mucho.
Una vez hecho éste paso, introducimos las bolitas en el congelador durante, por lo menos, 15 minutos para que endurezcan un poco.


Mientras tanto, derretiremos el chocolate blanco al baño maría o al microondas pero con cuidado de que no se nos queme.

Pasado el tiempo en el congelador, sacamos las bolitas y las pinchamos con un palo de piruleta que habremos mojado en el chocolate blanco derretido. Sí, yo no tenía palos de piruleta así que he usado pajitas de colores.

Una vez hecho esto, metemos las bolitas en la nevera durante media hora.


Pasada la media hora, sacamos nuestras Cake pops de la nevera y las cubrimos de chocolate blanco, las decoramos con lo que queramos -yo utilicé fideos de chocolate- y las colocamos en un sitio en el que se aguanten de pie para que se sequen.


Y...¡Listo! 

Ya tenemos nuestras Cake pops. Son fantásticas para cumpleaños de los más pequeños o de los mayores que tengan mucha tolerancia al dulce




Espero que os haya gustado.

¡Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario