domingo, 19 de mayo de 2013

Cupcakes de Kinder

Se que había prometido que dejaría de hacer experimentos por un tiempo y que me dedicaría a hacer postres más "tradicionales"... sin embargo, se me ocurrió hacer unos Cupcakes de Kinder y tuve la imperiosa necesidad de hacerlos. 

Así que fui al supermercado a comprarme un paquete de barritas Kinder. Compré una caja de 11 Kinder Maxi, si no las encontrais podéis comprar paquetes de kinder normal hasta conseguir 24 por lo menos.

¡Quedaron genial! El bizcocho estaba súper esponjoso y ligero y la buttercream, aunque dulzona como siempre, era bastante suave.


Para hacerlos vais a necesitar (6 cupcakes):

Para el Bizcocho:
80g azúcar moreno
30 ml aceite
2 huevos grandes
80g harina de repostería
1 cucharada de levadura
55ml leche semidestanada
55g kinder -serían 2 barritas y media-
1 cucharadita de esencia de vainilla


Para la Buttercream
100g mantequilla
100g azúcar glacé 
1 1/2 cucharada de leche
5 barritas kinder

Para decorar utilizaremos trocitos de barritas Kinder, como vemos en las fotos.

Lo primero será derretir la leche con las barritas Kinder y reserverlarlo para que se temple un poquito. Mientras tanto, mezclamos en un bol el azúcar con el aceite y, posteriormente, añadimos los huevos uno a uno integrándolos bien. Después añadiremos la harina y la levadura tamizadas. Por último echamos a la mezcla la leche con las barritas Kinder y la esencia de vainilla.

Para la Buttercream derretiremos las barritas Kinder con la leche y reservamos. Mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar glacé tamizada hasta que consigamos una textura muy suave pero consistente. Será el momento de añadir las barritas de Kinder derretidas y volvemos a mezclar hasta que se haya integrado perfectamente.

Solo nos quedará decorarlas después de que se hayan templado nuestros cupcakes y, opcionalmente, se pueden colocar onzitas de las barritas Kinder como toque final.


El resultado es genial y una vez que probéis el primer cupcake no podréis dejar de comerlos... son adictivos y, especialmente si os gusta todo lo que tenga que ver con Kinder, como a mi. 


Si alguien se atreve a probar esta receta ya me contará que tal le fue.
Espero que os haya gustado,

¡Un beso!

1 comentario:

  1. Qué artista Sara! Me ha encantado la receta! Besitos

    www.mylovelyfashionstyle.blogspot.com

    ResponderEliminar