lunes, 3 de junio de 2013

Cócteles veraniegos

Hoy es un día MUY importante para mi ya que... ¡¡INAUGURO EL VERANO!!


Pues sí, hoy después de un mes repleto de trabajos, parciales y exámenes finales puedo decir que soy oficialmente libre. Ahora mismo solo tengo ganas de ponerme mis bikinis, mi sombrero de paja y ir corriendo a la playa a ponerme morena -aunque parece que este año la cosa va a estar complicada-.

Por eso, hoy creo que la receta más apropiada es una que represente el verano... algo fresquito, afrutado pero, por supuesto, algo dulce... algo que te tomarías en la playa y solo se me ocurrió una cosa ¡¡CÓCTELES!!

Sí, os estoy proponiendo las bebidas del verano por excelencia. Algunas tienen un poco de alcohol así que hay que consumirlas con moderación pero nadie puede negarme que una de las mejores cosas del verano es tomarse un mojito en algun chiringuito de playa.

Yo os voy a proponer una pequeña selección de los que preparamos en mi grupo de amigos entre los que incluyo: Mojito, San Francisco, Cosmopolitan y Daiquiri de sandia -sí, lo siento, la foto no es muy buena-.


Mojito:

Es la bebida del verano por excelencia, fresquita y con poco sabor a alcohol.

Para hacerla vais a necesitar:

2 cucharadas azúcar
2 limas -aunque puede serviros una-
hojas de hierbabuena 
Ron Blanco
Soda -podeis sustituirla por 7up o Sprite-
Hielo picado

Para su elaboración comenzamos echando el azúcar en el fondo del vaso, luego añadiremos en zumo de una lima, unos gajos de lima enteros y las hojas de hierbabuena -yo hecho más o menos entre 6 y 10 hojas-. Aplastaremos esto con un mortero y añadiremos una cantidad que corresponda con dos vasos de chupito de Ron blanco. Removemos un poco y añadimos hielo picado hasta el borde del vaso. Por ultimo añadimos la Soda, removemos y decoramos como más nos guste.


San Francisco:


Nosotros preparamos la versión sin alcohol. Es la receta más sencilla de todas pero con un resultado buenísimos. Además, al no tener alcohol los más pequeños de la casa pueden tomar este maravilloso cóctel y así aprovechamos para engañarlos y hacerles tomar fruta.

Para hacerlo solo vais a necesitar:

zumo de Naranja
zumo de Granadina
Hielo

Su preparación es tan sencilla como solo mezclar todos los ingredientes. Primero añadimos el hielo, luego la granadina y por último el zumo de naranja. En lo referente a proporciones dependerá de vuestros gustos pero yo os aconsejo 2 tercios de zumo de naranja y 1 tercio de granadina.


Cosmopolitan:

Es la bebida con más alcohol de todas. Si vais a prepararlo tendréis que tener en cuenta que tiene un sabor bastante fuerte así que no lo aconsejaría para aquellos que prefieran bebidas más suaves.

Para su elaboración necesitareis:

Zumo de lima
Zumo de arándanos o granadina
Cointreau
Vodka

En esta bebida las proporciones son bastante importantes por lo que utilizaremos un vaso de chupito para ser lo más precisos que nos sea posible.
Primero añadimos un chupito de zumo de lima. Luego, debemos añadir dos vasos de chupito de zumo de arándanos. A continuación, añadiremos el alcohol. Serán dos vasos de chupito de Cointreau y tres de vodka. Removemos un poco y listo.


Daiquiri de Sandía:


El último de los cócteles que os propongo, el Daiquiri de Sandía. Si os gusta la Sandía este es perfecto para vosotros. No sabe para nada a alcohol y, en cambio, el maravilloso sabor a Sandía no pasa desapercibido.

Para prepararlo necesitaréis:

25ml Ron blanco
1 cucharada de zumo de Lima
2 cucharadas de azúcar moreno
100g de Sandía -aproximadamente-.

Su elaboración tambien es muy sencilla, solo tendréis que mezclar todos los ingredientes. Por supuesto, la Sandia tendréis que pasarla por una batidora antes de añadirla a la mezcla.



¡Y hasta aquí las recetas para las bebidas del verano! Espero que os haya gustado esta entrada algo distinta a lo habitual y si alguno se anima a prepararlas ya me contará cual es su favorita.

Yo me despido hasta la próxima con un Mojito en la mano, ¡Feliz Verano!

¡Un beso!


No hay comentarios:

Publicar un comentario