lunes, 29 de julio de 2013

Torrijas

Saludos desde Gran Canaria, mi actual ubicación veraniega, disfrutando de la playita y el buen tiempo... pero tranquilos! Sigo teniendo más o menos tiempo para colgar alguna receta.

La receta de hoy es una buena forma de reciclar algún pan,ya sea porque esté reseso o que os de pena tirar a la basura, transformándolo en  un postre -yo diría más bien desayuno- delicioso... ¡Torrijas!


Seguro que más de uno las habéis probado alguna vez pero nunca pensasteis en prepararlas vosotros -es el típico postre que solo comerás en casa de tu abuela- pero para eso estoy yo, para que un día, si tenéis el antojo las preparéis vosotros mismos.

¡Al lío!

Vais a necesitar:

1 barra de pan -mejor si es de hace un par de días... pero sin moho-
1 1/2 Tazas de leche
1 limón
1 ramita de canela
2 huevos
aceite -para freir-

Lo primero que haremos será poner a hervir la leche con la piel de un limón y la ramita de canela. Mientras tanto, cortamos nuestra barra de pan en trozos de 2 cm de ancho y las colocamos en un plato hondo.


Cuando nuestra leche haya hervido, separaremos el limón y la canela, y la verteremos sobre el pan que habíamos colocado en un plato hondo anteriormente.


Lo dejamos a remojo hasta que el pan haya chupado toooooooda la leche -tendremos que darle la vuelta a nuestros trozos para que chupe por ambos lados-. Tardará un ratito así que no os desesperéis.

El siguiente paso será poner a calentar bastante aceite en una sartén y, mientras, batimos los huevos. Pasamos nuestros trozos de pan por el huevo y los freímos. Dependiendo de como os gusten tendréis que subir o bajar la temperatura del fuego -en mi casa, por ejemplo, a algunos les gustan más blanquitas y a otros mas tostaditas-.

Por último, las dejamos que escurran el aceite en un plato con una servilleta.


Para presentarlas les espolvoreamos azúcar por encima -otra posibilidad es echarle un poco de miel por encima-.


¡Y listo! Ya tenemos una deliciosas torrijas.




Espero que os haya gustado, hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario