miércoles, 28 de agosto de 2013

Crema de Galletas María

Como podréis adivinar al ver que en esta receta vuelvo a usar galletas María... Sí, tengo un cargamento indecente de galletas del que me quiero deshacer. Sin embargo, esto no significa que las recetas que os proponga con estas famosas galletas no vayan a ser increíbles!
En definitiva, para hoy os voy a enseñar a preparar una Crema de Galletas María.

¿Qué puedo decir de esta crema?
Que está IM-PRE-SIO-NAN-TE. No hay más.

Lo tiene todo: es una receta fácil, rápida, barata, gusta tanto a pequeños como a mayores -y no tan mayores-...etc. Además, tiene un sabor muy suave que os transportará a vuestra más tierna infancia en la que desayunábamos galletas en cantidades industriales. Vamos, que estoy segura que triunfaréis.




Para preparar esta delicia vais a necesitar:

Ingredientes:
500ml nata
500ml leche
100g azúcar moreno
10-12 Galletas María
1 sobre de cuajada

Lo primero que haremos será poner al fuego la nata, 250 ml de leche y el azúcar.
Mientras se va calentando trituraremos las galletas y, cuando la nata y la leche estén algo calientes, las añadiremos. Lo siguiente que haremos será disolver el sobre de cuajada en los 250ml de leche restantes asegurándonos de deshacer todos los grumitos -os aseguro que encontrarse con un grumo de cuajada al comernos la crema puede ser desagradable... puaj!- y reservamos.
Removemos la mezcla hasta que hierva, retiramos del fuego, añadimos la leche en la que habíamos disuelto el sobre de cuajada y lo volvemos a poner al fuego hasta que hierva otra vez.

Por último, verteremos nuestra crema ya lista en vasitos -podemos pasarla por un colador para asegurarnos de que no haya ni un solo grumito-. Solo tendremos que introducir los vasos en el frigorífico al menos un par de horas.

y... ¡Listo!



A la hora de servir podéis acompañar vuestra crema con una galleta.
Espero que os haya gustado, ¡hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario