sábado, 24 de agosto de 2013

Tarta de galletas María helada

Estamos ya casi a finales de verano pero siguen apeteciendo postres fresquitos ya sean tartas, helados o lo que sea... Es entonces -realmente hace un mes- cuando Sandeea de "La Receta de la Felicidad", colgó en su blog una receta para hacer una tarta helada de galletas María y nata cubierta de chocolate (http://www.larecetadelafelicidad.com/2013/07/tarta-de-galletas-helada.html).

En ese momento supe que tenía que hacer esa tarta y, para los que no conocéis el blog de Sandeea, seguro que os animaréis a hacerla viendo lo fácil que es.


Yo he variado las cantidades porque en lugar de usar galletas María hojaldradas -como indica Sandeea en su blog- las usé normales siendo estas más finitas pero pienso que el resultado es bueno igual.

¡Vamos allá!

Vais a necesitar:

Para el brazo de galletas:

16-18 galletas María normales -si usáis las hojaldradas serán 10-12 galletas-
1/2 vaso de leche
200ml nata para montar
2 cucharadas de azúcar

Para la cobertura de chocolate:

125ml nata para montar
125g chocolate para fundir
 nueces o crocanti de almendra (para decorar)


Lo primero que haremos será montar la nata -bien fría- a la que habremos añadido las dos cucharadas de azúcar y reservamos.
A continuación mojamos las galletas que vayamos a usar en leche -meter y sacar que si no se deshacen- y... ¡empezamos a montar la tarta!

Haremos una torre, que acabaremos tumbando, poniendo nata montada entre galleta y galleta. Cuando hayamos usado todas galletas cubriremos el brazo de galletas y nata con más nata montada -como en la foto-.


El siguiente paso será llevar la tarta al congelador y esperar un par de horas hasta que la tarta endurezca -yo la deje de un día a otro-. Solo nos quedará cubrirla de chocolate.

Para ello, ponemos la nata en un cazo y esperamos a que hierva. Entonces, agregamos el chocolate y removemos hasta que se haya fundido. Solo nos quedará bañar nuestra tarta helada con el chocolate cuando se haya templado y decorar por encima con las nueces antes de que el chocolate se haya endurecido.

y...¡Listo! ya tenemos una deliciosa tarta helada  para impresionar a nuestras familias o amigos.




P.D: para que os quede el corte como en la foto tenéis que hacer el corte en diagonal.
P.D2: Sí.... ahora tengo un cargamento indecente de galletas María así que las próximas semanas os atacaré con recetas que las contengan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario