jueves, 12 de septiembre de 2013

Cupcakes de Galletas María

Pues sí... se pueden hacer Cupcakes de Galletas María, por increíble que parezca. De hecho, la receta la he sacado de el libro de Alma Obregón "Objetivo: Cupcake Perfecto" y si ella se ha atrevido... yo también. Además, os recuerdo que sigo teniendo una cantidad industrial de galletas María por lo que esta receta me viene como anillo al dedo.


Para aquellos que no quieran ni oír hablar de las Galletas María os prometo que salen unos cupcakes SÚPER esponjosos y deliciosos con un saborcillo a galleta que te transportaá directamente a tu infancia...¿enserio no os dan ganas de probar uno? No me lo creo...


¿Qué vais a necesitar?

Ingredientes:
Para el bizcocho:
115g mantequilla
220g azúcar blanco
3 huevos M
220g harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura
150 ml de leche semidesnatada
12 galletas maria
20g de cacao en polvo

Para la buttercream:
125g mantequilla
125g azúcar glace
2 cucharadas de leche
10 Galletas María

Lo primero que haremos será triturar las galletas para el bizcocho y poner a calentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.
A continuación, mezclamos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno. Agregamos la mitad de la harina, la levadura y el cacao previamente tamizado y mezclamos. Le echamos la leche a la mezcla y el resto de la harina, levadura y cacao -tambien tamizado, claro-. Cuando la mezcla sea homogénea solo nos quedará  añadir las galletas trituradas con la ayuda de una espátula de silicona.

Solo nos queda preparar nuestra bandeja con las cápsulas para cupcakes, repartir la masa e introducir la bandeja en el horno. Tardarán 20 minutos en estar listos.

Mientras nuestros cupcakes se hacen prepararemos nuestra buttercream. Para ello, en primer lugar tendremos que triturar las galletas, como cuando hicimos el bizcocho y las reservamos. A continuación, tamizamos el azúcar glacé y lo batimos junto con la mantequilla -que estará a temperatura ambiente-. Una vez hayamos conseguido una buena textura agregamos la leche y las galletas trituradas y batimos la crema un par de minutos más.

Por último, cuando los bizcochos de nuestros cupcakes esten listos y enfriados solo nos quedará decorarlo y, si queréis, podeis usar otra galleta para decorar vuestro cupcake.

y... ¡Listo!



Espero que os hayan gustado las recetas de las ultimas semanas en las que me he propuesto usar galletas maría como ingrediente fundamental.

¡Hasta la próxima!

<a href="http://www.bloglovin.com/blog/10633963/?claim=3h5gqtheqbg">Follow my blog with Bloglovin</a>

No hay comentarios:

Publicar un comentario