lunes, 14 de octubre de 2013

Cupcakes con Pediasure de chocolate, vainilla y fresa

Este pasado fin de semana fue el SALÓN SOMOS PAPÁS en EXPOCORUÑA y para la ocasión Pequerrechos.com me encargó unos cupcakes muy especiales: Cupcakes hechos con Pediasure.


Aunque muchos pensaréis que es un ingrediente algo raro para añadirle a un cupcake, nada más lejos de la realidad, salieron unos cupcakes INCREÍBLES. Además, es una forma muy divertida de aportar un extra de nutrientes a la dieta de los más peques de la casa.


Para la ocasión preparé unos cupcakes de chocolate, otros de vainilla y, por último, de bizcocho de vainilla y buttercream de fresa. Aunque no lo creáis la receta de estos cupcakes no varía apenas con respecto a los cupcakes normales.

Para hacerlos vais a necesitar (cantidades para 12 cupcakes):

Cupcakes de chocolate:


Cupcakes de chocolate:
200g azúcar moreno
100ml aceite de oliva suave
3 huevos M
180g harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo Royal
120ml leche semidesnatada
4 dosificaciones de Pediasure sabor Chocolate

Buttercream de Chocolate:
100g mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar glacé
3 dosificaciones de Pediasure sabor Chocolate
1 cucharadita cacao en polvo

Precalentamos el horno a 180º con calor arriba y abajo. Primero mezclamos el azúcar moreno con el aceite. Añadimos los huevos uno a uno asegurándonos de que se integren bien. Echamos la harina y la levadura previamente tamizada y mezclamos bien. Por último, mezclamos el pediasure con la leche asegurándonos de que no queden grumitos y lo añadimos a la masa. Cuando consigamos una masa homogénea, la repartimos en las cápsulas y horneamos sobre 25 minutos.

Una vez que estén listos los cupcakes, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla. Mientras tanto, prepararemos nuestra buttercream. Para ello, batimos la mantequilla y el azúcar glacé durante varios minutos hasta conseguir una textura tipo helado. Añadimos el Pediasure sabor chocolate y ,para conseguir un color más marroncito, podemos añadir una cucharadita de cacao en polvo.

Una vez frios nuestros bizcochos, podremos decorarlos como más nos guste.

Cupcakes de vainilla y vainilla-fresa:



Cupcakes de vainilla (es la misma receta tanto para los cupcakes vainilla como para los de vainilla-fresa):
115g mantequilla a temperatura ambiente
200g azúcar
3 huevos M
200g harina
1 y 1/2 cucharaditas de levadura tipo Royal
120ml leche
4 dosificaciones de Pediasure sabor vainilla

Buttercream de Vainilla:
100g mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar glacé
3 dosificaciones de Pediasure sabor Vainilla
1 cucharada de leche semidesnatada

Buttercream de Fresa:
100g mantequilla a temperatura ambiente
100g azúcar glacé
3 dosificaciones de Pediasure sabor Fresa
1 cucharada de leche semidesnatada
colorante rojo (opcional: el Pediasure no da color aunque sí un sabor y un olor a fresa delicioso)

Antes de nada precalentamos el horno a 180º arriba y abajo. Lo primero que haremos será batir la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y esté esponjosa. Lo siguiente será añadir los huevos uno a uno integrándolos bien. A continuación, añadimos la harina y la levadura anteriormente tamizadas. Mezclamos el Pediasure sabor vainilla con la leche y la añadimos a la mezcla. Cuando hayamos conseguido una masa homogénea la repartimos entre las cápsulas y horneamos durante 25 minutos.

Una vez hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para preparar las buttercreams batimos la mantequilla con el azúcar glacé hasta conseguir una textura tipo helado. Añadimos una cucharada de leche y, según queramos preparar la buttercream de vainilla o de fresa, añadimos el Pediasure del sabor que queramos. En el caso de la buttercream de fresa yo le añadi un poco de colorante color rojo ya que si no la buttercream quedaba blanca aunque el sabor y el olor era genial igualmente.

Por último, decoraremos nuestros cupcakes como queramos.


Espero que os haya gustado esta receta algo distinta a lo habitual. Aprovecho para dar las gracias a Pequerrechos.com por la oportunidad que me dan dado... ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Besos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario