viernes, 18 de octubre de 2013

Cupcakes de Dulce de Leche

Hace un mes aproximadamente, os pregunté en la página de Facebook si preferíais que preparase unos Cupcakes de Dulce de Leche o de Tiramisú. En ese momento ganaron los de Tiramisú (para ver la receta haz click aquí) pero prometí que en algún momento os enseñaría la receta de los de Dulce de Leche y...¡Aquí está!


Para los que les guste el Dulce de Leche, este cupcake es alucinante, súper esponjoso y nada empalagoso aunque parezca imposible. Decidí hacerlos ENTEROS de dulce de leche (bizcocho, relleno y buttercream) pero si os da un poco de reparo meteros en el cuerpo tanto dulce de una sentada, podéis combinarlo con un bizcocho de chocolate, por ejemplo.


Una de las cosas que me parecen fundamentales a la hora de hacer estos cupcakes es saber elegir un Dulce de Leche de calidad. Para mí, la mejor opción en el Dulce de Leche de la marca "Chimbote" (lo malo es que viene en bote -como el ketchup- y no en tarro). Su textura es suave y el sabor muy bueno, aunque con un toque a caramelo que puede que no guste a todos. Yo, esta vez usé un Dulce de Leche de la marca "Mardel". El sabor es bueno aunque quizás de textura es un poco espeso pero me decidí por este porque venía en tarro.

Dejando esto claro, ¡vamos a por la receta! Vais a necesitar:

Para el bizcocho:
115g mantequilla a temperatura ambiente
190g azúcar blanco
2 huevos L -o 3 huevos M-
200g harina
1y 1/2 cucharadita de levadura tipo Royal
120ml leche semidestanada
3 -o 4... ejem- cucharadas de Dulce de Leche

Para la Buttercream:
100g de mantequilla a temperatura ambiente
100g de azúcar glas
1/2 cucharada de leche semidesnatada -mucho cuidadito con la leche-
3 cucharadas de dulce de leche

Lo primero que haremos será precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa. Añadimos los huevos uno a uno asegurándonos de que antes de echar el siguiente, el primero esté perfectamente integrado. Lo siguiente que haremos será añadir la harina y la levadura previamente tamizada y mezclamos bien. Incorporamos la leche y, por último, el dulce de leche.

Repartimos la masa en las cápsulas y... ¡al horno! durante 20-25 minutos.

Mientras se hacen, preparamos nuestra buttercream. Para ello, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que blanquee y obtenga una textura parecida a la de un helado. Añadimos el dulce de leche y la cucharada de leche y seguimos batiendo.

Una vez que nuestros bizcochos estén fríos podemos rellenarlos y

decorarlos y... ¡Listo! ya tenemos unos delicioooosos y pecaminosos Cupcakes de Dulce de Leche.



¡¡Espero que os haya gustado!!
Besos

4 comentarios:

  1. hola. me queda la duda, si le hechas dulce de leche la harina se sigue esponjando igual?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por tardar tanto en responder. Sí, el bizcocho sale igualmente súper esponjoso :)

      Eliminar
  2. Tambien me gustaria saber si debe refrigerarse :S?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta refrigerarlos pero es mejor consumirlo en el mismo día o al día siguiente :) -con lo ricos que están no creo que duren tanto de todas formas :P-

      Eliminar